Técnicas de Ventas Consultivas

Técnicas de Ventas Consultivas

Especificaciones Relevantes

Este curso de capacitación nace con el fin de reforzar las habilidades y competencias de las personas involucradas en actividades de ventas, retención de clientes y relaciones interpersonales.



Datos del Curso

  • Fecha de Inicio: 18/03/2025
  • Fecha de Término: 20/03/2025
  • Duración: 08 horas
  • Clases: Martes y jueves de 18:30 a 29:30 horas
  • Sesiones: 02
  • Cód Sence: 1238049709
  • Lugar: Presencial - In Company
  • Valor: 70.000

Dirigido a:

El curso de ventas consultivas está orientado a profesionales, ejecutivos y vendedores de deseen mejorar su gestión comercial y laboral, y que estén involucrados directa o indirectamente con el cliente actual o potencial.

Requisitos previos:

Conocimientos básicos de ventas.

Objetivo general:

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de enfrentar de manera efectiva la actividad de ventas, utilizando herramientas que aseguren el negocio tanto en clientes antiguos como nuevos y con ello entregar un servicio de calidad orientado hacia el logro y la relación a largo plazo con los consumidores.

Objetivos específicos y contenidos:


  1. Determinar el panorama actual del mercado y establecerán las ventajas del modelo de Ventas Consultivas
  2. Elaboración de listas de todos los insumos necesarios para iniciar un proceso de ventas exitoso
  3. Identificar y aplicar técnicas para comunicar los argumentos de venta a sus clientes de manera efectiva
  4. Detectar de forma efectiva las verdaderas necesidades del cliente y acomodarán su oferta comercial a ellas.
  5. Identificar y utilizar técnicas para ofrecer los productos o servicios que satisfagan la mayor parte de las necesidades y expectativas del cliente resaltando los beneficios
  6. Emplear técnicas para rebatir cualquier tipo de objeción que surja durante el proceso de ventas.
  7. Aplicación de métodos de simulación de cierre de ventas de acuerdo a la técnica que más les acomode.
  8. Uso y aplicación de técnicas de postventa, control del precio y manejo de objeciones o clientes difíciles

Metodología:

Clases presenciales, expositivas y participativas, desarrolladas mediante un sistema interactivo y dinámico con relación a cada unidad o módulo de trabajo, con apoyo de ejercicios prácticos individuales y grupales en cada unidad de contenido. Uso de apuntes relativos a los temas del curso y trabajo en grupo.


Franchely Bastardo franchely.b@qualitymas.cl


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